Cozumel.- Riñas y desmanes en vía pública por parte de personas bajo los influjos del alcohol, principalmente, sobresalieron por encima de los atractivos del Carnaval 2022.
En el arranque de los paseos de carros alegóricos fue captado el momento en el que jóvenes asistentes subieron a los semáforos de la avenida Rafael E. Melgar con 11, visiblemente alcoholizados y ante la presencia de cientos de personas, sin que las autoridades encargadas de la vigilancia intervinieran al respecto.
En tanto, la noche del pasado martes, último día del paseo, se registaron dos altercados que pusieron en aprietos a los elementos de Seguridad Pública, quienes por momentos se vieron superados.
En la primera riña un grupo de personas se le fue encima a un joven hasta dejarlo inconsciente sobre el pavimento, según los primeros informes.
Este momento también fue grabado en video y en las imágenes no se observa la intervención de los policías.
El otro altercado fue entre dos mujeres, donde, a decir de los presentes, la autoridad tardó en llegar para poner orden.
De igual manera hay registro gráfico de varias riñas más, en las que; incluso, se puede ver cómo los asistentes atacan a golpes a los uniformados.
Sobre esta situación el Ayuntamiento no se ha pronunciado al respecto, únicamente destacó en redes sociales el gran final del magno concierto del cantante Carlos Vives.