Cancún. – La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (Amotac) informó que el paro nacional programado para el 31 de mayo, en el que se incluía a Quintana Roo, ya no se llevará a cabo, al menos por los próximos dos meses, luego de llegar a acuerdos con autoridades federales, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
José Alberto Sierra, delegado estatal de la Amotac, reveló que el pasado martes se llevó a cabo una reunión en Querétaro a la que asistieron representantes del gremio en el país, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y la directora general de Autotransporte Federal de la SCT, Laura Noemí Muñoz, quien se comprometió a tomar cartas en el asunto sobre los temas en materia de movilidad y transporte que demandan los inconformes.
“Se acordó dos meses de plazo, el día 29 de julio del año en curso vamos a tener otra reunión con la directora general en Querétaro, de nuevo, para ver qué se cumplió de los acuerdos y ver si nos vamos a manifestación o ya de plano se hayan cumplido los compromisos que acordamos esta vez”, explicó el entrevistado.
Por su parte, el subdelegado de carga de la Amotac, Gabriel Arcangel Uribe Ríos, indicó que vio buena voluntad por parte de la funcionaria para resolver sus conflictos.
“Sí vimos que esta directora general, la licenciada Laura Noemí, viene con muy buenas ideas, queremos apoyarla, vemos apertura de Gobierno Federal, tenemos esperanza de que esta vez sí cumpla”.
La Amotac está representada por 86 mil transportistas de 236 delegaciones, quienes en caso de que el Gobierno Federal incumpla con su parte, se movilizarán el próximo 29 de julio, como ocurrió en marzo pasado.