Cancún. – Surge la denuncia que trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos fueron reunidos para recibir unas tarjetas con códigos QR, las que están obligados a usar en el día de las elecciones para mostrar el sentido de su voto, so pena de ser dados de baja.
A los trabajadores se les dio la instrucción que, al momento de votar, deben tachar su boleta en favor de Mara Lezama Espinosa, candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia” y luego tomar una foto de su sufragio junto a esta tarjeta.
Las tarjetas están personalizadas, por lo que el personal del Ayuntamiento podrá ver quién cumplió con esta orden y quién no, evitando así que trabajadores puedan reutilizar fotografías para intentar evitar entregarles su voto.
Al parecer, también deben hacer lo mismo con su boleta para la elección de diputados locales, en favor de Julián Ricalde Magaña.
La idea de usar estos códigos al parecer fue traída por el delegado del Partido Verde e implementada por Abraham Masegosa Raña, secretario particular de la presidente municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz.