Cancún.– El aguacero que cayó durante la mañana y parte de la tarde de este jueves causó grandes inundaciones y encharcamientos en múltiples puntos de la ciudad, causando que decenas de conductores se quedaran varados por fallas mecánicas, principalmente.
Las vialidades más afectadas en la zona centro fueron la avenida Cobá, a la altura de la Palenque, así como la Yaxchilán, entre la Cobá y hasta la Uxmal, donde el nivel del agua alcanzó las aceras.

La situación fue similar a lo largo de la avenida Bonampak, en particular cerca de la entrada a Puerto Cancún y a un costado de la Supermanzana 74, frente al campo “Candelario Lira”.
En tanto, en el cruce de la avenida Chacmool con Felipe Carrillo Puerto, en Los Héroes, también se generaron inundaciones. Ahí, vecinos de la zona captaron a un taxi del sindicato “Andrés Quintana Roo” que quedó varado debido a que el agua cubrió por completo las llantas de la unidad.
Las lluvias, originadas por la ahora depresión tropical número uno, encharcaron también varios tramos de la avenida Kabah, así como calles del fraccionamiento Villas del Mar, tanto en la segunda como en la tercera etapa.

En Tierra Maya la situación fue la misma, al igual que en Villas Otoch Paraíso y Prado Norte, donde se reportaron afectaciones a la movilidad a consecuencias de las anegaciones.
Por este motivo la Dirección de Tránsito municipal informó que hasta las 19:00 horas ya había brindado cinco apoyos a la ciudadanía, como parte del Operativo Tormenta.
Recomienda moderar la velocidad y respetar los señalamientos para evitar accidentes, en especial ahora con el pavimento mojado.