Cancún.- La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Quintana Roo, Leslie Hendricks Rubio, emitió su voto la tarde de este domingo, en la misma casilla donde lo hicieron sus contrincantes, Laura Fernández y Mara Lezama, en la Casa de la Cultura de Cancún.
En ese contexto, la priísta estuvo acompañada de su familia y, en entrevista con los medios de comunicación, se dijo contenta debido a que la jornada electoral “está transcurriendo en calma”.
“Es lo que tenemos que celebrar todos los ciudadanos, que se garantice nuestro derecho a votar en tranquilidad y en paz y muy contentos de lo que hemos estado viendo”, resaltó.
Acerca de algunas presuntas irregularidades reportadas en esta jornada, Hendricks aseguró que su equipo jurídico está documentando incidencias, como compra de votos en favor de sus adversarios en esta contienda, para tener las pruebas contundentes que serán presentadas ante la autoridad electoral.
“Hasta el momento se están haciendo las denuncias correspondientes de acuerdo a los acontecimientos que se van dando, evidentemente en total apego a la legalidad”, subrayó.
Por otro lado, destacó ciertas particularidades que tuvo este proceso electoral, en el cual la mayoría de candidatos fueron mujeres, sin embargo, consideró que esto no elevó precisamente el nivel de la contienda.
“Somos mayoría mujeres quienes estamos contendiendo y celebrar que sea de esta manera y lamentar que eso no necesariamente elevó el nivel de esta campaña, tuvimos una cantidad desmedida de ataques, acusaciones y guerra sucia, Entonces esto sigue siendo un gran reto para todos los ciudadanos”, recalcó.
Finalmente, aseguró que será respetuosa independientemente de los resultados que arroje esta elección e invitó a la población a no dejar de acudir a las urnas en los que resta de la jornada electoral.