Cancún.- La poca respuesta de los ciudadanos en las elecciones del pasado 5 de junio responde a la falta de credibilidad de los políticos, pues no están dando resultados en materia de seguridad, mayores fuentes de empleo y progreso económico.
Así lo dio a conocer Miguel Enríquez López, párroco de la capilla Cristo Resucitado, ubicada en la Zona Hotelera, en el marco del anuncio de una mega procesión eucarística que se realizará el 11 de junio.
En ese contexto, el párroco aseveró que las elecciones pasadas solo acudió a sufragar el llamado “voto duro”.
“Los afiliados, los que tienen algún tipo de retribución”, matizó.
Ese grado de abstencionismo, añadió, abre paso a lo peor de la política, pues, dijo, “se deja llegar a gente sin preparación, gente impresentable”.
Asimismo, arremetió contra la corrupción de los partidos políticos, sobre los cuales no son coherentes con lo que dicen y hacen a la hora de gobernar.
Agregó, sin aventurarse a dar nombres, que hay políticos que dicen ser “representantes del pueblo”, pero no lo son, ya que solo transmiten una “parte sesgada” de la sociedad.
“A nivel personal, invitaría entonces a las autoridades a qué sean la voz del pueblo, no de ideologías, de grupos de poder, sino de la mayoría, y sobre esto tienen que definirse si viven en democracia o en una tiranía”, subrayó.
El religioso admitió, no obstante, que la sociedad también es responsable de la actual situación, por su falta de compromiso cívico y político.
“Decimos amar a México, sacamos la bandera y todo, pero a la mera hora no hay compromiso”, sentenció.
Finalmente, en rueda de prensa, dijo que el evento anunciado para el 11 de junio, servirá para tratar de sanar a una sociedad que está atravesando momentos difíciles de inseguridad y de falta de espiritualidad.
El evento, informó, iniciará en punto de las 4 de la tarde, en la Plaza de Toros de Cancún, y tendrá como objetivo, dijo, “pedir por la familia, por la vida, por las vocaciones y por la paz”.