Cancún.- A causa del buen tráfico de personas que presentan las plazas comerciales en Cancún, las ventas en estos inmuebles se han recuperado a tal grado que superan hasta un 10 por ciento lo registrado en 2019.
De acuerdo con Jorge Quintanar Montante, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste (APS), quien dio a conocer lo anterior, dicha recuperación ya muestra niveles prepandemia, incluso en temporadas no vacacionales.
Agregó que, luego de que muchos locales cerraron debido a la peor etapa de la pandemia, presentan actualmente hasta un 15 por ciento de disponibilidad, además de que cuentan con propuestas de nuevos negocios.
“Son, por lo regular, giros relacionados con el rubro de restaurantes, tiendas de ropa, que han tenido un fuerte impulso últimamente en Quintana Roo”, refirió.
Agregó que hasta el momento son cerca de 30 centros comerciales los que se ubican en Cancún, de los cuales algunos, los que no cuentan con algún supermercado, presentaron mayor dificultad para recuperarse.
Sin embargo, reiteró Quintanar Montante,las ventas se han recuperado a tal manera que esperan que en lo que resta del 2022 esto se mantenga en el mismo nivel.
“Creo que es un año de recuperación franca, para recibir un 2023 exitoso, después de un 2022, bueno, fortalecido, con buenas ventas, y que está atrayendo a nuevos clientes”, recalcó.