Chetumal.- Luego que fuera suspendida el año pasado por el Covid-19, el Ayuntamiento de Othón P Blanco prevé para este año reactivar la Feria de la Frontera Sur de Chetumal, mejor conocida como Expofer, que cada año se realizaba en el mes de octubre.
Así lo dio a conocer Adrián Sánchez Domínguez, secretario general de esta Comuna, al detallar, en entrevista, que ya se han iniciado los trabajos de planeación de esta feria, para la cual se estima un presupuesto municipal de entre 3 a 5 millones de pesos.
El funcionario municipal que dicho presupuesto año con año está contemplado dentro del Programa Operativo Anual (POA), y se complementa con el recurso que aporta habitualmente el gobierno del estado para la realización de dicho evento.
De acuerdo con Sánchez Domínguez, lo más probable es que dicho recurso le sea destino al gobierno municipal antes de que acabe la presente administración estatal, tal como lo hecho, en tiempo y forma, desde que esta festividad se puso en marcha.
Sin embargo, al plantearse un escenario adverso, el secretario general dijo que en caso de que se deje el recurso esperado, será la administración entrante, que en cabecera la hoy gobernadora electa, la que se encargue de destinar este monto.
“No tenemos duda que va a haber el apoyo suficiente, sabemos que la gobernadora electa tiene un compromiso con la zona sur del estado, […] y para llevar a cabo una buena edición de nuestras ferias estamos seguros que vamos a recibir todo el apoyo de su administración”, resaltó.
Para terminar, detalló que este propuesto es muy importante, ya que se utiliza en su mayor parte para pagarle a artistas y expositores, habilitar áreas comunes y dotar de combustible, alimentos y utensilios a los comerciantes e invitados que estarán durante los quince días de feria.