Cancún.- Como resultado de la suspensión temporal de muchos aeropuertos por la pandemia, muchos de estas terminales tienen déficit de personal, situación que afecta indirectamente a las aerolíneas, señaló hoy Paul Verhagen, subdirector general de Iberojet.
En entrevista después de una rueda de prensa por la inauguración de su ruta Barcelona-Cancún, el directivo aclaró que su aerolínea no ha tenido este problema, pues cuentan con personal suficiente para mantener la operatividad, con normalidad, pero sí existe este impacto indirecto por la situación en los aeropuertos.
“La recuperación de la demanda ha sido más rápida de lo previsto, lo que se suma a que mucho personal que trabajaba en el sector ahora está en otros lados”, explicó el representante de la aerolínea.
Iberojet no ha tenido problemas por los filtros de migración o de aduana en Cancún, afirmó, además de indicar que la inseguridad en México es un tema que vigilan de cerca pero que no ha tenido impacto alguno en sus ventas.
“La demanda es muy sana, con una ocupación por arriba del 80%”, afirmó.
En cuanto a la crisis generada en el sector por la cancelación de vuelos con el surgimiento de la pandemia, indicó que ellos evitaron cancelar rutas y actualmente ya están recuperados al 100%, con sus siete aviones Airbus en operación.
“Este año estaremos por encima de las cifrras de 2019, tanto en número de pasajeros como en la frecuencia de rutas”, comentó, destacando que esta semana inauguraron, además de esta, una ruta Madrid Mauricio y la Barcelona-Punta Cana, además que en dos semanas arrancarán con vuelos a Los Cabos.
Iberojet actualmente tiene a Cancún y Punta Cana “empatados” en el número de frecuencias, aunque el destino mexicano tiene una ligera ventaja en cuanto a pasajeros, siendo el más fuerte para la empresa.