Cancún.- Luego de las fuertes lluvias que se presentaron esta mañana en Cancún, Arturo Javier Quintero Díaz, encargado de despacho de la Dirección de Servicios Públicos, informó que las calles y avenidas de la ciudad no registran ningún encharcamiento que pueda afectar la circulación vial.
En entrevista, el funcionario indicó que solo se registraron algunos leves encharcamientos en algunas regiones de Cancún, a causa de la basura que se acumuló en las alcantarillas.
En ese sentido, Quintero Díaz informó que, después de registradas las precipitaciones, se montó un operativo en las avenidas principales de Cancún, donde se verificó el buen estado en que se encuentran vialidades como la Bonampak y la Tulum.
Detalló que, en el transcurso de la tarde, alrededor de 160 trabajadores de Servicios Públicos continuarán con recorridos a lo largo de toda la ciudad, para verificar las zonas que comúnmente se encharcan.
De acuerdo con Quintero Díaz, estas labores se complementan con la limpieza de bóvedas y el desazolve de pozos que se hizo en las últimas tres semanas en avenidas como la Bonampak.
Lo anterior, abundó, tuvo como fin “evitar los encharcamientos que se generaban en los últimos meses, a pesar que en zonas como la Bonampak el nivel del manto freático es alto”.