Chetumal.- Héctor Santín Gómez, presidente de Padres Aliados por la Educación en Quintana Roo, informó que le propondrán a las autoridades educativas que el presente ciclo escolar termine en la modalidad a distancia, debido a la alza de contagios que registran algunas escuelas de educación básica en el estado.
En ese sentido, agregó que esta propuesta responde a las demandas que les han externado muchos padres de familia recientemente, a causa de esta situación que, a su consideración , está afectando a todas las escuelas de educación básica.
Destacó, sin ahondar en detalles, que hay algunas escuelas que presentan focos rojos, por lo que ya se hace cada vez más necesario que se atienda esta problemática y se analice bien esta propuesta, para que los casos no aumenten de forma alarmante.
Al respecto, el representante escolar abundó que si bien, como agrupación, no cuentan con una cifra exacta de cuántos alumnos contagiados hay actualmente en el estado, consideró que al menos hay uno en cada plantel.
Agregó que esta problemática ha escalado a tal grado que ya también se presentan casos de profesores y administrativos contagiados, por lo que, dijo, no sería ninguna ocurrencia que el presente ciclo escolar cambie de modalidad en las últimas semanas.
En ese tenor, recordó que la decisión debe tomarse en consenso con autoridades de la Secretaría de Salud (SESA), la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y el magisterio, para que esta propuesta se lleve a cabo sin afectar a los alumnos.
Por último, Santín Gómez agregó que la vacunación que actualmente se realiza en algunos municipios para menores de 5 a 11 años puede ayudar a disminuir los contagios en escuelas, aunque urgió más celeridad en este proceso, para alejar a los alumnos de ese estado de vulnerabilidad.