Chetumal.- El arribo continuo de sargazo y el repunte contagios de Covid-19, no afectarán las proyecciones que se tienen en materia turística para la temporada vacacional de verano, informó el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, al precisar que durante este lapso se espera la llegada de más de 3.5 millones de turistas.
En entrevista, el funcionario estatal estimó que, durante estas vacaciones, que iniciarán a escasos quince días, se prevé un incremento de turistas en todos los municipios del estado, con ocupaciones similares a las registradas durante el 2019.
En ese sentido, Bernardo Cueto aseguró que lo anterior representa ya no un síntoma de recuperación, sino de crecimiento económico que no se ha visto afectado en las últimas semanas por el factor pandémico ni por los arribazones atípicos que han llegado a las costas del estado.
Al respecto del Covid-19, Cueto Riestro señaló que la nueva ola de contagios registrada ha hecho que el sector privado refuerce sus medidas sanitarias y se restablezca el diálogo con los empresarios, para todos cuenten con sus Certificados de Protección y Prevención en Instalaciones Turísticas, durante esta temporada vacacional de verano.
Asimismo, sobre el sargazo, apuntó que esta problemática no ha representado cancelaciones en el rubro hotelero, por lo que, dijo, se mantienen atentos en conjunto con la Secretaría de Marina (Semar) para afrontar de la mejor forma los arribos atípicos que se llegaran a presentar durante estas semanas de asueto.