Kantukilkín. – Este viernes, nueve víctimas de violación a los derechos humanos recibieron disculpas públicas por parte del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, a través del secretario general Roger Medina.
Este acto fue en cumplimiento a las recomendaciones realizadas por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), luego de que la administración anterior, que encabezara Nivardo Mena Villanueva, rechazara este procedimiento.
En el marco del evento, el secretario general recordó que durante lo más álgido de la pandemia del Covid-19, en el periodo de marzo a junio de 2020, se realizaron hechos violatorios a los derechos humanos, a la seguridad jurídica y a la libertad en su modalidad de tránsito.
Dijo que se violentaron los derechos humanos de nueve personas y en cumplimiento a la recomendación se ofreció la disculpa pública a la sociedad por los hechos cometidos.
Por su parte, Marco Antonio García y Aracely Andrade, víctima y representante de tres personas, respectivamente, pidieron a las autoridades respetar la Carta Magna establecida en la Constitución Política.