Chetumal. – Luego de la primera semana vacacional con motivos del verano, los restaurantes de la zona de Calderitas reportan un repunte en la demanda de sus servicios del 30 al 70 por ciento, aproximadamente.
Así lo informó Apolinar Gómez Cruz, presidente de la Integradora Turística y de Servicios de Calderitas, quien indicó que aún espera un incremento mayor a partir de la segunda semana.
Dijo que la llegada de turistas nacionales, principalmente de la CDMX y Tabasco, registra un aumento del 25 por ciento, mientras que el turismo proveniente de Belice se elevó 15 por ciento.
En ese sentido, dijo que con el fin de prevenir contagios de Covid-19, en los establecimientos permanecen vigentes los protocolos de prevención.
“Todos seguimos respetando las normas que se tenían anteriormente, para seguridad de todos, todo el trabajador anda con cubrebocas y en la entrada hay sanitizante”, destacó.
Para finalizar, comentó que esta temporada vacacional de verano es muy alentadora para el sector luego de duras crisis originadas por el nuevo coronavirus.