Playa del Carmen.- Félix Sandoval Jaime, ex regidor suplente y propietario del local “Animalandia” en la Quinta Avenida de esta ciudad, publicó un video en el que afirma que pronto reabrirá el local que le fue asegurado por la Fiscalía General del Estado el pasado sábado, presuntamente por ocultar droga.
En el video publicado en su cuenta de Facebook, el aspirante a consejero estatal de Morena, hablando en off, aseguró que los tigres, monos y jaguares que tiene en exhibición en este lugar están en buenas condiciones, toda vez que la autoridad ministerial le autoriza ingresar cada tres horas para atenderlos.
“Todos los días, desde el primer día que nos clausuraron, que fue el sábado a las 11 de la noche, el día domingo a las ocho de la mañana se les dio la primera atención. En todo momento se les ha dado atención, porque es nuestro deber y responsabilidad”, afirmó el empresario.
Sandoval Jaime aseguró que cuenta con todos los permisos federales para tener a estos ejemplares exóticos, además de que en unos días confía en poder reabrir.
No mencionó el motivo por el que fue asegurado en local por la Fiscalía General del Estado, o clausurado por el Ayuntamiento de Solidaridad; sin embargo, fuentes policiacas indicaron que se debió a la detención de un narcomenudista en la Quinta Avenida, quien confesó que guardaba su droga en este local y en un restaurante que también fue intervenido por las autoridades.
De acuerdo a fuentes en el Ayuntamiento y en la propia Fiscalía, fue hasta el segundo día que Félix Sandoval pudo ingresar a su local a llevarse varios ejemplares, además de darle de comer al resto, al contrario de lo que él hoy afirmó.