Cancún.- El programa “Vecino Vigilante”, interrumpido por la pandemia, será retomado en coordinación con las organismos que participaban antes de que fuera suspendido, como los son el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD).
De acuerdo con Jesús Ordaz, representante de esta iniciativa de seguridad, los comercios agremiados donarán placas de alerta para colocar en calles, parques y escuelas, además de incluir en la estrategia a estos establecimientos,
“Yo calculo que a más tardar en un mes, mes y medio, podamos abarcar nuevamente las 50 tiendas Soriana, los 500 Oxxo, los 40 Chedraui que hay en el estado, seguimos trabajando en ello”, apuntó.
En otro sentido, anunció que el programa “Vecino Vigilante” será replicado en siete países de Centroamérica, donde ha sido monitoreado.
“Lo que quiero informarles es que por primera vez por primera vez un programa nacional mexicano se va a exportar a Centroamérica, nos vamos a Perú, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Chile, Colombia y Argentina”, finalizó.