Se llevó a cabo hoy 18 de Agosto de 2022, la ceremonia de toma de protesta de Liliana Bravo Mena como presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Capítulo Riviera Maya y su Consejo Directivo, teniendo la presencia de diferentes autoridades, incluyendo el Gobernador del Estado el C.P Carlos Joaquín y la Mtra. Lili Campos Miranda, Presidenta del Municipio de Solidaridad.
El Sr. Gobernador expresó su agradecimiento con la Asociación por su compromiso de colaboración con el Gobierno del Estado, y felicitó a la Asociación por ser un referente para todas las cámaras empresariales en cuanto a unión y colaboración. Expresó que Quintana Roo es un estado líder en muchos indicadores, como generación de empleo turístico, que ha crecido gracias a la inversión extranjera y nacional y con el apoyo de muchas de las empresas que conforman los Capítulos de AMEXME. Reafirmó que, desde el papel que le toque desempeñar continuará apoyando proyectos que favorezcan a la equidad de género e impulsen el papel de la mujer en la vida política y social. Reconoció el importante papel de las mujeres en la Sociedad.

Por su parte la Presidenta Lili Campos mencionó que es para ella muy grato tener una relación cercana con las asociadas de AMEXME y reiteró el compromiso de apoyo para la Asociación, de acuerdo a los planes trazados con anterioridad, así mismo, mencionó que la sinergia entre Gobierno y empresas da fuerza a nuestro Municipio y a nuestro Estado. Se comprometió a seguir atenta a las propuestas e iniciatvas de AMEXME Riviera Maya para darles apoyo y seguimiento.
En esta renovación de la presidencia y el consejo directivo de Amexme, la presidenta saliente, Araceli Sandoval Ortiz, afirmó que hoy esta organización se encuentra consolidada con mujeres decididas a fortalecer la economía de Quintana Roo y a colaborar de la mano con las diferentes Cámaras Empresariales y el Gobierno del Estado y del Municipio. Mencionó también que la esencia de su gestión fue sabernos humanas y a partir de ello aprovechar los talentos de cada una, para poder crecer aún más como Asociación, personas y empresarias. Se despidió de su cargo, mencionando que ha representado un crecimiento personal muy importante en su vida.

Tras la toma de protesta, la colocación del PIN y la entrega de la bandera de Amexme al nuevo Consejo Directivo, la Presidenta Nacional, Lucero Cabrales García, agradeció al Gobernador de Quintana Roo, su apoyo incondicional para todos los capítulos que conforman la Región Quintana Roo durante su gestión.

Expresó que es muy importante agradecer a las generaciones de mujeres que nos anteceden, ya que es gracias a su lucha, que hoy las mujeres tienen el derecho a ser dueñas de empresas. Mencionó que hoy por hoy, AMEXME consta de 72 capítulos con más de 5000 asociadas, y la asociación se ha posicionado como una de las más importantes de México y el mundo a través de la FCEM (Femmes Chefs d’Entreprise Mondiales), asociación pionera que reúne a mujeres empresarias de todo el mundo.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Riviera Maya, Liliana Bravo Mena, mencionó la relevancia de que las mujeres empresarias unan fuerzas para seguir luchando por la equidad en todas las áreas de la sociedad. Comentó que el eje principal de su gestión será darle continuidad a los programas que se han realizado con éxito. Mencionó también que una de sus mayores objetivos es aprovechar los talentos de cada una de las integrantes del capítulo para el crecimiento de la asociación y fortalecer los distintos programas de la misma.
AMEXME Capítulo Riviera Maya agradece, muy especialmente, a las personas que tuvieron la oportunidad de asistir a la toma de protesta y por habernos acompañado en un día tan importante para la Asociación.