Chetumal.- Será hasta la siguiente temporada vacacional de diciembre, cuando la terminal de ADO en Chetumal iguale el nivel de pasajeros que movilizaba previo a la pandemia, cerca de 30 mil tripulantes de manera mensual, afirmó en entrevista Juan Manuel Díaz, gerente comercial de esta empresa en la capital del estado.
En la actualidad, pese a la presente temporada vacacional de verano, las cifras en esta materia se encuentran en un 10 por ciento por debajo de los niveles alcanzados antes de la contingencia sanitaria, lo que representa en datos duros 3 mil pasajeros menos que en 2019, reveló el directivo.
El representante de ADO en esta zona agregó que hasta ese mes, se prevé que este porcentaje se recupere a tal grado que logren no un 10 sino un 15 por ciento, toda vez que la tendencia los está obligando a incrementar rutas que tuvieron su auge, principalmente durante la peor etapa de la pandemia.
Al respecto, Manuel Díaz dijo que, en la actualidad, presentan una fuerte demanda de viajes a Ciudad de México, Veracruz y Mérida; esto a nivel nacional, aunque subrayó que lo mismo ocurre con las domésticas, como son las conexiones a Chiquilá y Tulum.
El entrevistado señaló que, al cierre del año, se espera que estas rutas aumenten su frecuencia, toda vez que, al hacerlo, éstas podrían “apuntalar” la recuperación que proyectan tener desde esa fecha en adelante.