Cancún.- La diputada federal Anahí González, coordinadora de Claudia Sheinbaum en Quintana Roo, negó que las múltiples pintas y lonas vistas en diversos puntos de la entidad sean un acto anticipado de campaña, al asegurar que “no estamos pidiendo que voten por ella”.
Entrevistada en un foro creado para recolectar firmas en favor de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, al asegurar que “promueven el empoderamiento de la mujer en el país”, lo que se hace en torno a Claudia Sheinbaum, por ser la principal representante de su proyecto de nación.
“La intención de este foro es sumar todas las fuerzas, todas las voluntades de los compañeros de todos los sectores y promoviendo el empoderamiento de la mujer del país”, añadió.
Por su parte, Marco Polo Carballo, miembro de la coordinación estatal del movimiento “EsClaudia”, aseguró que las pintas en las bardas y lonas con esta leyenda son un “esfuerzo espontáneo” de los militantes del partido.
“No pueden ser tipificados como actos anticipados de campaña, son esfuerzos de organización, son esfuerzos de difusión de lo que nosotros queremos consolidar de hoy a 10 años, y creemos que Sheinbaum es la más adecuada para encabezar estos esfuerzos”, indicó.
Al respecto del foro realizado en el auditorio de la avenida Huayacán, agregó que en este evento se eligieron a 15 representantes para que, cada uno en su distrito, “impulse el proyecto nacional de Claudia Sheinbaum”.
Apuntó que se espera que este tipo de foros de organización se continúen haciendo en todo el estado, de cara a las elecciones presidenciales del 2024.
“Nosotros tenemos derecho a organizarnos y entendemos que el proyecto nacional debe nacer de una base social, y eso estamos haciendo, proyectando el excelente trabajo que realiza Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México”, finalizó.