Cancún.- Durante los últimos dos meses, los accidentes vehiculares aumentaron en un 50% en el municipio, lo que ha obligado a la delegación local de la Cruz Roja a incrementar sus servicios generales hasta en un 40 por ciento.
Así lo reveló, en entrevista, María Isabel Martínez García, coordinadora de Socorros de la Delegación Cancún de la Cruz Roja Mexicana, quien detalló que las principales causas de estos accidentes son el exceso de velocidad, el uso del celular al volante y el consumo de bebidas alcohólicas.
Esta benemérita institución prevé que la actual alza en incidentes continúe, a pesar de que la temporada vacacional está por acabar, debido a los festejos patrios de mitad de septiembre.

Las cifras volverán a la normalidad, después de ello, hasta la temporada vacacional de diciembre, a menos que la ciudadanía tome las medidas adecuadas.
“Por eso le pedimos a la gente que maneje con mayor preocupación, la velocidad no nos va a hacer llevar más rápido, pero sí nos puede generar graves accidentes”, recalcó.
Para culminar, respondió, a pregunta expresa, que hasta la fecha solo se han registrado accidentes menores en Puerto Juárez, donde actualmente cuentan con una base de atención, en la sede de la Marina.
De acuerdo con Martínez García, en la actualidad, con la coordinación de los grupos náuticos de la zona, han puesto al alcance una ambulancia, cuyos paramédicos están al pendiente de cualquier emergencia que pudiera ocurrir tanto en Puerto Juárez como Isla Mujeres.