Cancún.- Los propietarios de locales y representantes de establecimientos de la zona de “El Crucero” se están organizando para ir en contra del desmedido crecimiento del ambulantaje en esta zona de la ciudad y lograr su reubicación, informó Denia De Yta Bautista, representante de la Alianza de Comerciantes Establecidos de Cancún.
La locataria adelantó que ya fue creado un grupo de comunicación en el que se reportan incidentes con los vendedores ambulantes, quienes muchas veces se instalan afuera de los comercios, obstruyendo el libre tránsito y los accesos a estos locales.
“No estamos en contra de que todos ganemos el pan de cada día, simplemente que haya un orden”, indicó la entrevistada.

Dijo que mientras ellos cubren el costo de los servicios de luz y el agua, así como Fiscalización, basura y otros impuestos, los vendedores informales únicamente pagan un permiso, situación que los deja en desigualdad de oportunidades, pues existen casos de ambulantes que ofertan los mismos productos que ellos, pero a mucho menor precio.
“Los compañeros han estado hartos de que no se le da una solución, incluso ya dicen vamos a hacer relajo para ver de qué manera nos escuchan… esto cada día va creciendo más y hay una desorganización tremenda en el centro de Cancún que ya ni puedes pasar”, señaló.
En se sentido, culpó a las autoridades del municipio de no controlar el ambulantaje, pues calculó que en la zona hay al menos unos 100 vendedores informales, principalmente afuera de tiendas como Del Sol.
“Vamos a ir a hablar con la presidenta interina, que nos dio fecha para el día martes, la hora es tentativa, no sabemos mañana nos van a decir en el transcurso de hoy o mañana, pero estamos en toda la disposición de que coadyuvemos”, finalizó.