José María Morelos.- Mario Rodolfo Ucan Chan, representante de la comunidad Pedro Moreno, pidió a las autoridades de este municipio que instalen al menos dos señalamientos en el cruce carretero que comunica a esta localidad con Gavilanes, ya que luego de más de tres meses de haber pedido el mismo apoyo, hasta la fecha no han recibido las señaléticas, y los accidentes se siguen presentando.
En breve entrevista, a su salida del Palacio Municipal, el representante local indicó que el último accidente vehicular se registró apenas hace una semana, el cual sería ya el sexto en lo que va solo del 2022, y uno más en una lista de percances viales que se han suscitado en este lugar a lo largo de los últimos cinco años.
En ese sentido, Ucan Chan señaló, con el oficio sellado y firmado en mano, que dicho documento fue entregado a autoridades municipales el 17 de mayo pasado, y ese mismo día, fue firmado de recibido y enterado por Presidencia, el director de Tránsito Municipal, Luis Armando Ávila Tadeo, y el director de Planeación, Ángel Omar Cen Gómez.
Agregó que, luego de esta fecha, el director de Tránsito se ha comprometido a llevar elementos de esta corporación a esta comunidad, para instalar estos señalamientos, pero hasta la fecha no ha cumplido con su palabra, pese a que hay un documento oficial que lo obliga a cumplir.
El entrevistado señaló que son aproximadamente 5 kilómetros que no cuentan con ninguna señal vial, misma razón que ha provocado que muchos automovilistas se pasen de largo el cruce arriba referido, y, por ello, se generen accidentes aparatosos, muchos de ellos fatales, como uno registrado hace dos años y medio, que le quitó la vida a un joven motociclista.
Por último, el representante local hizo un llamado a las autoridades a que cumplan con instalar dichos señalamientos, ya que, aseguró, éstos les traerán mucha tranquilidad y seguridad a los habitantes de esta comunidad.