Chetumal.- De “un descaro, un atropello legal, pero a toda luces inmoral” calificó Pedro Flota Alcocer, dirigente estatal del PRI en Quintana Roo, el pasado proceso interno de Morena para elegir a sus dirigentes en el estado.
En entrevista, el líder priísta destacó que, “para no decir que todos”, al menos los principales protagonizastas de Morena en la entidad están recurriendo “a las trampas que se quejaban cuando era un partido en la oposición”.
“Finalmente, los que crearon esas mañas, son las que tanto tiempo las propagaron, y ahora las ejecutan”, recalcó.
En ese sentido, Flota Alcocer señaló que los casos de nepotismo, que se dieron en la pasada elección de los nuevos dirigentes del “partido guinda”, se prestab a cualquier tipo de sospechas, “de inmoralidades políticas”.
Agregó que estas prácticas dejan fuera sobre todo a la militancia de ese partido, ya que el poder lo controlará, al fin y al cabo, “una cúpula muy pequeña, unas cuántas familias”.
El dirigente estatal resaltó que el ejemplo de Morena se distancia de los procesos internos que en los últimos años ha hecho su partido, los cuales, aseguró, “son cada vez más transparentes, como lo demostró la elección pasada [del 5 de junio]”.
“Nosotros miramos a la sociedad para buscar a nuestros candidatos, no miramos hacia nuestros compadres, nuestros parientes, nuestros amigos…, pero pues cada quien con sus procedimientos”, concluyó.