Cancún- La Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, a través de su titular, Armando Lara Denigris, urgió la necesidad de actualizar el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) porque ya quedó desfasado, en particular ahora con las nuevas obras federales como el Puente Nichupté y el Tren Maya.
Por tal motivo, reveló que hace dos semana se citó al comité de este programa para notificarles que hay la intención de comenzar los trabajos para su modificación.
“Está desde el 2014 (el POEL), que no se revisa ni se actualiza”, comentó.
Incluso, dijo que el POEL de Benito Juárez todavía abarca hasta Puerto Morelos, pues fue elaborado antes de que alcanzara la categoría de municipio.
Por lo tanto, señaló que el principal punto es dividirlo, delimitar su área de actuación en Benito Juárez y considerar los proyectos en puerta.
“Hay que ver, hay que volver a revisar, hay que delimitar bien las zonas de captación de agua pluvial y atender necesidades”, apuntó.
Sin embargo, informó que aún no hay fecha para una segunda sesión del comité del POEL, el cual encabeza el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA), Efraín Villanueva, por lo tanto dijo desconocer si alcanzarán a reunirse nuevamente antes del cambio de la administración estatal.
“Pero ya tenemos esa presión, el municipio ya tiene esa inquietud de actualizarlo (el POEL)”, finalizó.