Cozumel.- Bruno Esteban Díaz Solís, síndico municipal de Cozumel, aseguró que apoyaría la destitución del director de Seguridad de esta isla, Rodrigo Rodríguez Peña, en caso de que los regidores así lo respalden, en vista de los últimos hechos delictivos que han ocurrido en este destino turístico.
En entrevista, el funcionario municipal aseguró que la pésima percepción ciudadana en materia de seguridad está obligando a “reformular” las estrategias en este rubro, y como parte de esto se estaría avalando la destitución del titular de la corporación policiaca.
Díaz Solís apuntó que si bien la percepción sobre seguridad es mala, las “cifras negras” dicen una cosa distinta, ya que, aseguró, el índice delictivo actual es “similar” al que se registraba en las administraciones anteriores.
Agregó que casos como el registrado el domingo pasado en kilómetro 8, donde se encontraron dos cuerpos desmembrados sobre la batea de un volquete, generan un impacto tal en la ciudadanía, ya que son atípicos en la isla.
Finalmente, indicó que en las próximas semanas, en sesión de Cabildo, se estará evaluando la posibilidad de tomar presupuesto de un fondo municipal de 30 millones de pesos, esto con el fin de dotar de mejor equipo a la Policía Municipal.