Playa del Carmen.- Existe morosidad en el pago de permisos por parte de muchos locatarios del mercado “Diana Laura” de esta ciudad, pero esa situación se debió a las trabas impuestas por autoridades de la pasada administración municipal, aseguró Hermelinda Salazar y Pacheco presidenta de locatarios de este espacio.
En entrevista, la comerciante indicó que la administración de Laura Beristain Navarrete se negaba a recibir el pago de los locatarios, pues aseguraban que no cumplian con lo marcado en su giro, ignorando que años atrás se llegó a un acuerdo para permitir adaptarlos.
“Cuando empezó a funcionar el mercado, cada quién comenzó a trabajar con el giro que traía, y se les tuvo que aceptar para darle vida al mercado. Se llegó al acuerdo que cuando vengan nuevos locatarios, esos deberán traer los giros que hacen falta”, comentó la presidente.
Los locatarios ya se han reunido con la actual presidente, Lili Campos Miranda, quien se comprometió a corregir esta situación. Por ello, indicó que no existe ningún tipo de persecución por parte de fiscales, quienes únicamente atienden situaciones puntuales.
Hermelinda Salazar también explicó que en el trienio de Cristina Torres, renovaron el mercado, pero quitaron el techo para poner uno “moderno” de plástico, que se lo llevó en gran parte el viento.
“Cuadno hay lluvia, llueve más fuerte adentro que afuera”, comentó la comerciante, quien dijo que también Lili Campos hizo el presupuesto para corregir esto y otras situaciones.
Los trabajos todavía se llevan a cabo, a un costo de dos millones de pesos.
Cuestionada sobre la inflación, la presidenta de los locatarios indicó que lo más grave ha sido el pollo, que subió hasta a 95 pesos el kilo, lo que quedó inalcanzable para muchos, en especial si son familia grande.
En el caso de la fruta y verdura, los locatarios tratan de ser accesibles y manejarlo casi al mismo nivel, además de informarle a las familias sobre los cambios en precio.