Cancún.- Las fuertes lluvias que se han registrado desde la tarde de ayer en Cancún, han ocasionado, sobre todo a partir de hoy, una baja afluencia de locales y turistas en los puntos de mayor atractivo del primer cuadro de esta ciudad.
Esto se puede notar sobre todo en el emblemático Parque de las Palapas y sus alrededores, el Palacio Municipal, el ADO e incluso también en Plaza Las Américas; todos estos lugares, habitualmente concurridos durante los fines de semana.

Durante un recorrido por esta zona, se pudo constatar cientos de locales abiertos, sin compradores, algo que se aprecia notablemente en la “hilera” de fondas económicas del Parque de las Palapas, donde la mayoría de locatarios se encuentran apostados al exterior de sus puestos, a la espera de más clientela.
Lo mismo ocurre en los paraderos, sobre todo en los que se encuentran sobre la avenida Tulum, a la altura de la terminal del ADO, donde son contados los usuarios que se encuentran esperando su transporte sobre el camellón de esta vialidad.

Se espera que esta condición climatológica se prolongue todavía hasta mañana, lo que provocará, sin duda, grandes pérdidas al sector económico de la ciudad, ya de por sí golpeado por el “bajón” que significó el fin de las pasadas vacaciones de verano.