Cancún.- Las ventas han sido bajas en la mayoría de los restaurantes de la ciudad, en lo que va de septiembre, pero existen buenas expectativas para las fiestas patrias y la segunda mitad de este mes, explicó José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Canirac Cancún.
El líder local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) explicó que sus afiliados sintieron “un frenón” en sus ingresos, debido a un doble golpe al bolsillo de sus comensales: el regreso a clases y a la continua inflación.
“Debimos trabajar a un 60% de ocupación”, estimó el restaurantero.
Pese a este panorama, esperan un repunte hasta un 80% este 15 y 16 de septiembre, a causa de las fiestas patrias, para lo cual muchos locales ya tienen preparados eventos, platillos o paquetes especiales.
“Daremos el grito contento, con buenas expectativas”, aseveró.
De ahí en adelante, existen optimismo en el sector, pues los clientes locales ya estarán más holgados en su economía, y además la Asociación de Hoteles espera buenas cifras en cuanto al arribo de turistas en octubre, noviembre y diciembre, algo que augura meses de estabilidad o acaso muy buenas ventas.