Chetumal.- Hoy arribó a la sede del Congreso del Estado un grupo de ciudadanos a solicitar la intervención de los diputados, ante un presunto despojo de tierras que sufren, como parte de la regularización efectuada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno Federal, pero les indicaron que volvieran el jueves, al no existir todavía comisiones formadas.
En entrevista, uno de los inconformes indicó que personal del Poder Legislativo les informó que al no estar conformados los legisladores en comisiones todavía, no hay con quién derivarlos para que resuelvan su asunto, por lo que los exhortaron a que vengan el jueves por la tarde, cuando esto ya debe estar resuelto.
Cabe destacar que en estos días, varios diputados han ido a los distintos informes de gobierno de los ayuntamientos, por lo que no están en Chetumal.
Aunque se esperaba que las comisiones fueran asignadas desde el arranque de la actual legislatura, el proceso fue retrasado, debido a que quedaron dos curules vacantes. Se espera que esto ya quede resuelto en la próxima sesión del pleno, citada para este jueves a las 10 de la mañana.