Chetumal.– Héctor Jiménez Aldana, nuevo comandante de la 34 Zona Militar, aseguró que continuará el trabajo coordinado con las fuerzas de seguridad para implementar operativos conjuntos con la Marina, Guardia Nacional y Policía Quintana Roo, a fin de reducir la incidencia delictiva, que, en la zona norte del estado, es generada, afirmó, por el tráfico de enervantes, principalmente.
En entrevista, el militar admitió que la inseguridad es un problema que no se va terminar de la noche a la mañana, “porque está arraizado”; sin embargo, destacó, ahora existe mayor coordinación con el objetivo de fortalecer las acciones.
“Venimos trabajando con una estrategia que se implementó en zonas demasiado conflictivas en el norte del país, que ha funcionado al 100 por ciento, que ha disminuido los índices delictivos, que es implementar las consabidas bases de operaciones mixtas”, señaló el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor.
En ese sentido, reveló que la 34 Zona Militar cuenta con mil 500 elementos desplegados en toda la entidad, mismos que consideró suficientes para la implementación de las acciones estratégicas, pues incluyendo a los agentes enviados a finales de 2021 la cifra de eleva a tres mil efectivos.
“Vamos a seguir implementando esos operativos, vamos a seguir fortaleciéndolos en coordinación con Seguridad Pública, Guardia Nacional y Marina”, insistió.