Cancún.- Luego de permanecer 5 meses vandalizada y abandonada, la glorieta “Fantasía caribeña”, popularmente conocida como “El Ceviche”, fue rehabilitada nuevamente, por personal de Servicios Públicos.
Fue la tarde-noche de ayer, cuando trabajadores de esta dependencia municipal terminaron de realizar este trabajo de limpieza, que consistió sobre todo en pintar de nueva cuenta las esculturas que conforman este histórico monumento que cuenta ya con 28 años de haber sido inaugurado.
Este icónico espacio, usado como punto de reunión para festejos y protestas, ya contaba con más de 5 meses de estar en abandono, con la pintura descarapelada y, sobre todo en su base azul y crema, con un sinnúmero de consignas realizadas por grupos manifestantes.
Destacaba sobre todo el estado en que se encontraban las estrellas de mar, conchas marinas y estanques de este conjunto, toda vez que en su superficie estaban plasmados varios grafitis y stencils que recordaban a las mujeres que han sido víctimas de feminicidio en el estado.
Sin embargo, después de varios meses sin la mínima atención por parte de la dependencia a cargo, este monumento amaneció hoy en óptimas condiciones, con la estrella de mar, la efigie más llamativa de este conjunto, con su color naranja más vivo que nunca, y escoltada a su alrededor por sus tradicionales caracoles, igualmente renovados.
A través de redes sociales, varios usuarios celebraron el anuncio de la rehabilitación, hecha ayer por esta dependencia municipal, aunque no faltaron quienes señalaban, con pesimismo, “ahora veamos hasta cuánto tiempo se mantiene así”.