Chetumal.- A unos días de concluir, administración estatal de Quintana Roo que encabeza el gobernador Carlos Joaquín González, todavía no depura a los elementos policiacos que fueron reprobados en las evaluaciones de Control y Confianza, reconoció Lucio Hernández, titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SESP) del estado.
En entrevista, el funcionario estatal aseguró que Quintana Roo es uno de los estados más avanzados en el tema del examen de Control y Confianza, con un 99.3 por ciento de policías que aprobaron. No obstante, esto deja a 196 elementos que no aprobaron dicho examen, de los cuales, algunos ya fueron dados de baja, otros puestos a disposición de la Dirección de Asuntos Internos y otros más están en proceso de desahogo de pruebas, ante la Comisión de Honor y Justicia.
El jefe policiaco señaló que cuando se está en proceso de investigación, “nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario”, por lo que estos elementos continúan laborando en las filas de la corporación hasta que culminen su proceso. De resultar culpables, serán dados de baja, aunque otros renuncian antes que llegue a ese extremo, señaló en entrevista.