Cozumel.- Una madre de familia se presentó este martes a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito para denunciar el atraco del que fue presuntamente objeto su hijo este fin de semana, por parte de una pareja de policías, a quienes acusa de robarle su celular y su sueldo, por una totalidad de 2 mil 500 pesos.
La mujer señaló en entrevista, a la salida de estas instalaciones, que fue atendida de manera personal por el director de la corporación policiaca, de quien dijo la recibió amablemente y giró instrucciones para que se le tomara la denuncia correspondiente contra los policías: Chab Chan y Ana Karen, a quien su hijo reconoce como las personas que lo bolsearon tras subirlo a una patrulla, colocándolo boca abajo para proceder a retirarle de sus bolsillos los objetos de valor personales, para luego tirarlo a una vialidad donde no existen cámaras de seguridad.

“Hoy me atendió el director de la Policía, muy amable y me dijo que iba a investigar y están en eso, me tomaron una queja el licenciado Virgilio y me están diciendo que venga mi hijo a levantar su demanda contra los policías que le quitaron sus pertenencias”, dijo la madre de familia tras agregar que ya tienen identificada a la patrulla y a los dos policías que procedieron ilegalmente.
“La verdad, ahorita nos tenemos que cuidar de la policía porque actúan como los delincuentes. A mi hijo fue que lo levantaron, lo subieron a la patrulla, lo pusieron cabeza abajo y le dijeron: no veas, no voltees, no hagas nada porque te va a llevar la verga, eso le dijeron y un policía le registró una bolsa y la mujer policía le bolseó la otra; en una le quitan la cartera, en la otra el celular y después lo fueron a tirar por las casa de Las Madres, donde no hay cámaras”, aseguró.
Agregó: “no pido mucho, aunque no me regresen las cosas de mi hijo -porque yo creo que más lo necesitan los policías que mi hijo-, yo lo que dije es que los castiguen, den de baja o los cambien de sector, que los manden a cuidar playas, pero que no los manden a cuidar escuelas, para que no sigan robando a la ciudadanía porque lo que están es robando, no están haciendo su trabajo. Le quitaron a mi hijo un sueldo de 2 mil 500 y un celular nuevo, aquí está la factura y lo que se ganó trabajando”.
Tras preguntarse cuánto gana un policía, aseveró “seguramente ganan más ellos que yo, porque trabajo como doméstica, no necesito ir a robar a una persona para que yo tenga. Con el sudor de mi frente gano mi dinero, en cambio los policías roban a la gente para tener más”, dijo molesta y mostró unos huevos que les traía de regalo a los policías que atracaron a su hijo, para ver si con ellos tenían el valor de confesar este robo.