Cozumel.- Usuarios del transporte marítimo de la ruta a Playa del Carmen y viceversa piden a las autoridades correspondientes regular el cobro que aplican las navieras a los menores de edad, basado en la estatura y no en la edad.
Indicaron que los infantes que superan el metro 20 centímetros de altura deben pagar boleto de adulto, sin importar su edad. Además, aseguraron que no existe una base métrica para medir a los pequeños, pues se aplica a criterio de apreciación, acción que tiene inconforme a la gran mayoría de usuarios.
Una pasajera denunció de manera pública la mala experiencia que pasó en la taquilla de la naviera Winjet, donde fue obligada a pagar a precio de adulto el boleto de su hija de apenas ocho años.

Señaló que al preguntar hasta qué edad se considera a un niño o niña como menor, recibió como respuesta que el criterio usado es la estatura.
En ese sentido, la mujer pidió la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno para regular esta situación y poner un alto a esta acción que consideró un abuso por parte de Winjet.