Cancún.- Lentitud en la atención, desorganización en las filas y gente colada impunemente, fueron las quemas más frecuentes por parte de quienes aguardaban para ser vacunados contra el COVID-19 hoy, afuera del hospital Azura, en donde el personal fue insuficiente para mantener el orden.
En lugar de los anteriores centros de vacunación, en domos deportivos, esta jornada tuvo como punto único el hospital Azura, ubicado en la avenida Sunyaxchén. Allí, gente comenzó a formarse desde las siete de la mañana, pero al abrir las puertas, a las nueve, dividieron a los presentes en tres filas: menores de edad, adultos y adultos mayores. Esta situación generó confusión y molestias, pues hubo varios que aprovecharon para colarse antes.
“Había gente que llegó al último y querían que los atendieron primero”, criticó un hombre que aseguró que no hubo estructura alguna.

En su caso, vino tanto para vacunarse él, como para aplicarle la segunda dosis a su hija. Dijo desconocer cuándo fueron las convocatorias anteriores y si estaban rezagados o no, solo sabe que su esposa investigó en Facebook y vio que hoy vacunaban aquí.
Otro hombre se quejó igualmente que ya habían logrado sacar a dos personas “coladas”, pero habían muchos otros.
“Llegamos a las 9:15, pero hay gente que se mete y se mete,”, lamentó.
Ya les habían avisado a los servividores de la nación, pero son solo tres contra cientos.
“Estaba bien en el Jacinto Canek, no debieron sacarlo de allí”, añadió con visible molestia. “Ya para qué te digo más… ¡la 4T!”
Otra mujer, que estaba allí por la cuarta dosis de su hija, señaló que muchos perdieron hoy su día de trabajo e igual quedarán sin vacuna, debido a la lentitud en la aplicación de las dosis, solamente por dos personas.
“No avanza la fila, porque no se han organizado”, criticó. “Hay quienes tienen que trabajar, pero están aquí todavía”.
La ciudadana comentó que ella se vacunó a través de una brigada, y en su caso fue mucho más rápido. Incluso, de existir alguna, iría en su búsqueda en taxi, pero este es el único punto de vacunación.
“¿Y los que pidieron permiso para venir y no recibirán su vacuna?, ¿qué hacen, cómo piden otro permiso?”, dijo.