En la actual administración de Solidaridad, los recursos para obras y proyectos son aplicados con transparencia, aseguró el cuarto regidor de Solidaridad. Dijo que esta vez planean hacer las cosas bien, a diferencia de las autoridades anteriores.
Así lo señaló en entrevista Uri Carmona Islas, concejal presidente de la Comisión Edilicia de Obras y Servicios Públicos, y de la Comisión Edilicia de Trabajo y Previsión Social
“Una de las prioridades de la presidenta Lili Campos Miranda, está muy clara, porque en este momento para dondequiera que voltees hay una obra, pero tenemos también que buscar las formas de que se aterrice y que se lleven a cabo de la forma correcta”, puntualizó el funcionario municipal.
Sobre la transparencia, señaló que sus compañeros regidores, el síndico y la presidenta municipal, tienen claro que se deben rendir cuentas a los ciudadanos.
“Las obras están a la vista, y no lo digo yo, lo dice la ciudadanía, todas las obras están a la vista”, dijo. Y agregó que “al final de año la ciudad va a ser otra”.
Para hacer una comparación de cómo se hacían antes las cosas y cómo se hacen ahora, Uri Carmona dijo que en una calle de Villas del Sol están levantando la carpeta y es de solo un centímetro de espesor. La que este Ayuntamiento está colocando es de siete centímetros. Y puntualizó que es solo un ejemplo de los muchos que hay.
Están revisando que las obras se hagan bien, que sean duraderas y que aplique de manera correcta el presupuesto.
OBRAS PARA EL PRÓXIMO AÑO
Habló además de qué tipos de obras se piensa impulsar para el próximo ejercicio.
“Lo que es de prioridad en función del análisis que se ha hecho y que representa mayor beneficio. Es decir, que resulte la mayor cantidad de gente beneficiada, como son vialidades, pozos de absorción, que ahorita en este momento hacen falta, rehabilitación de parques, de canchas, espacios públicos en general, que es donde se está enfocando ahorita el mayor recurso de obra”, explicó.
En cuanto a las posibles afectaciones por las lluvias que pueda generar el huracán “Ian” pese a que se ha alejado de Quintana Roo, el regidor de Solidaridad dijo que nunca hay que confiarse del pronóstico y hay que estar atentos.
Y respecto a lo que las lluvias pueden afectar a las obras, el regidor apuntó que sí puede haber retrasos.
“Sobre todo en las obras donde sí se está llevando a cabo reencarpetamiento, donde tiene que estar seca la superficie, para efecto de que se haga la correcta aplicación del asfalto, etcétera, entonces sí tiene que ver, que el clima favorezca para poder continuar con las obras”, comentó el concejal.
Añadió que estos retrasos serían cosa de días, pues no cree que duren mucho las lluvias. Puso como ejemplo que este martes se esperaban más lluvias, pero gran parte del día estuvo soleado.