Para la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña es importante darle continuidad a lo hecho por la gobernadora Mara Lezama cuando fue alcaldesa de Benito Juárez, pero a su vez, imprimirle su propio sello a su administración. Y añadió que su gobierno será uno austero y sobrio.
“Siempre darle continuidad, pero siempre siempre hay espacio para mejorar, para progresar y Cancún necesita de gente comprometida con su ciudad. Yo tengo ese compromiso como cancunense. Llevo casi 10 años en el servicio público”, indicó la alcaldesa en entrevista.
Respecto a cuándo se empezará a ver la mano de Ana Patricia Peralta en el gobierno de Benito Juárez, respondió que ya se comienza a ver.
“En una semana van a estar viendo más movimientos”, añadió.
En materia de seguridad, Ana Patricia Peralta dijo que revisará que no haya corrupción en ninguna área.
Sobre si habrá recortes en el Ayuntamiento, tal como planteó la gobernadora con su mensaje de austeridad, dijo que van a revisar la situación. Que podrían darse donde hay muchos trámites excesivos, aunque a la vez dijo que el personal es necesario porque el municipio no deja de crecer. Pero dijo que sí habrá austeridad en su gobierno.
“El municipio crece todos los días y necesitamos personas comprometidas con la ciudad. Vamos a estar valorando y vamos a nombrar próximamente la Dirección de Comunicación Social, y trabajando coordinadamente con las dependencias”, puntualizó.
Destacó que ha estado hablando con la gente que acude a hacer sus trámites y ha visto la necesidad de seguir agilizando los procesos.
“Ahorita platicamos con la gente que viene a hacer sus trámites y hay que seguir agilizando cada uno de estos trámites, digitalizando y reduciendo la cantidad de trámites”, expuso.
Sobre los recorridos realizados en las dependencias, dijo que no ha recorrido todas, pero ya las conoce porque ha estado antes en el servicio público. Por ahora ha estado también en la oficina viendo detalles administrativos.
“Me gustaría estar más tiempo en la calle, estamos dividiendo la agenda. En las mañanas vengo a la oficina para conocer específicamente los temas administrativos y en la tarde haciendo recorridos”, subrayó Ana Patricia Peralta.
Añadió que seguirá escuchando cuáles son las necesidades de la gente, que ya se le ha ido acercando para hacerle varias peticiones.