Cancún.- Retrasos y encarecimiento de lo proyectos inmobiliarios enfrenta en Quintana Roo la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi), debido a lo serios problemas que tienen para contratar mano de obra, reveló su presidente Ari Adler Brotman.
Añadió que esto se debe a la competencia que tienen con otras grandes obras como el Tren Maya y hoteles.
“El tema es que hay obras como el Tren Maya que tienen una fecha límite, o los hoteles que tienen que inaugurarse en ciertas fechas y, en esos casos, los salarios que se pagan son mayores con tal de poder atraer mano de obra, nosotros tenemos nuestros previos topados y no podemos pagar más”, detalló.
“Siempre hemos traído gente de otras partes del país, el tema es que cada vez es más lejos, normalmente nos habastecíamos de personal en Chiapas y Tabasco, pero ya esa gente también está consiguiendo trabajo en otras ramas”, apuntó.
Es por ello, agregó, están en pláticas con el Gobierno Federal para poder traer gente de Guerrero y Oaxaca, a fin de contar con apoyo para el traslado o facilidades para construirles campamentos.
“Nuestras obras se han ido encareciendo y retrasando, que es un problema más que le estamos sumando a todo lo que ya tenemos”, manifestó.
Incluso, aseguró que, pese a estar ofreciendo mejores salarios que en 2019, continúan sin conseguir gente.