Cancún.- Sergio León Cervantes, presidente de Empresarios por Quintana Roo, admitió que el cambio de mando en la Secretaría Seguridad Pública en Quintana Roo llegó por sorpresa, pero al mismo tiempo lo consideró positivo.
“Es un tema sorpresivo, sobre todo en tan corto tiempo hacer un cambio en una secretaría que es tan importante y con un tema en la agenda que es la seguridad”, indicó en relación a la salida de Manelich Castilla Craviotto y a la llegada de Rubén Oyarvide Pedrero, quien fungía como secretario de Seguridad Pública en Cancún.
Sin embargo, señaló que “también es un tema muy interesante el que se escuche a la ciudadanía, que se escuche el sentir común”.
“Yo creo que con el secretario anterior (Manelich Castilla Cracviotto) no estábamos familiarizados, no conocíamos muy bien su trayectoria”, apuntó.
En tanto, calificó a Rubén Oyarvide Pedrero como alguien atento, de quien conoce su trabajo desde hace dos años.
“Aunque este cambio desconcierta, yo creo que puede ser un cambio muy positivo, puede ser muy interesante, muy importante, hubiera sido de mayor preocupación que lleváramos tres o seis meses y tener que volver a empezar con una gestión de un secretario nuevo”, finalizó.