Cancún.- Con la finalidad de crear conciencia entre las niñas y los niños sobre la importancia de reducir la emisión de gases de efecto invernadero, para así detener el deshielo de los polos, el grupo Scouts del Caribe ha organizado un evento interactivo.
“Aunque los polos están al extremo de nosotros, si éstos se terminan de derretir, subiría seis metros el nivel del mar y medio Cancún se perdería”, comentó, Eduardo Sánchez, representante de Scouts del Caribe.
Durante el evento, realizarán proyecciones, juego y talleres encaminados a la educación científica en la materia, además de inculcar prácticas sustentables para beneficio del medio ambiente.
“Los boletos estarán a la venta directamente con los Scouts, pero también en el Planetario. Tienen un costo de 200 pesos y les incluye todos los materiales con los que van a trabajar y sus regalos para que puedan recordar la importancia de este evento”, indicó.
La fecha de este evento es el 22 de octubre en el planetario Ka’Yok’, en horario de 3 a 7 de la tarde. La capacidad es para 100 menores de edad a partir de los siete años.