Cozumel.- En el marco del Día Mundial de los Animales, Rafael Chacón Díaz, biólogo de la isla, lamentó la falta de responsabilidad por parte de la ciudadanía y autoridades para respetar a la fauna local.
En ese sentido, se pronunció sobre los múltiples casos de ejemplares que diariamente mueren atropellados en la zona de Punta Sur, como ocurrió el pasado lunes con cuatro coatíes.
“Es triste ver que quienes tienen la obligación de realizar acciones para minimizar estos impactos pues no les interesa en absoluto”, señaló.

En ese sentido, indicó que se requieren más acciones para controlar la velocidad con la que circulan los conductores en los puntos de mayor incidencia de decesos de animales por atropellamiento.
“Es un cuento de nunca acabar y diariamente continúan muriendo especies que son únicas en nuestra isla, de mucha importancia”, aseveró.
Al final, el especialista propuso mayor vigilancia en las carreteras y monitoreo, pero también pidió voluntad de la ciudadanía para respetar a la fauna local.