El Cabildo de Benito Juárez aprobó este día durante su sesión la ampliación de las multas y sanciones para quienes sean hallados culpables de maltrato animal en Cancún. De esta manera se busca proteger a los animales domésticos y callejeros.
“El Cabildo aprobó unas penas al Reglamento de Bienestar Animal; se incrementan las penas para las personas que generen maltrato hacia los animales”, destacó en entrevista posterior a la Sesión de Cabildo el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio.
Estos cambios que implican mayores sanciones cobrarán vigencia una vez que sean publicados. Ahí se sabrá en qué consisten las nuevas multas por maltrato animal.
En sesión de Cabildo también se ordenó que el Archivo Municipal quede en manos de la Comisión de Transparencia, así como una iniciativa para el reglamento para las personas con discapacidad. Y otra iniciativa para que el presupuesto participativo se pueda componer no solo de ingresos solo del Ayuntamiento, sino también buscar otro tipo de recursos, ya sean federales o estatales.
GASODUCTO
Por otro lado, el secretario general habló de las obras del gasoducto, que han generado mucha polémica y protestas.
“Entiendo que se están realizando las obras, en algún momento intentaron empezar a construir; entiendo que Desarrollo Urbano en su ámbito de competencia de la obra otorgó los permisos. Pero obviamente cuenta con todos los permisos de las autoridades federales y estatales para este tipo de situaciones”, explicó el funcionario.
Destacó además que este tipo de obra, como el gasoducto, es algo muy común en otras ciudades del país.
“El gas llegará más rápido, más barato, y contaminará menos. No es para toda la ciudad, es una zona en específico”, añadió.
Dijo que dado que tienen todos los permisos debieron aprobar las supervisiones de las dependencias de los tres niveles de gobierno, e incluso las Manifestaciones de Impacto Ambiental.
Ante la pregunta de si los ciudadanos podrán estar seguros con este gasoducto, Aguilar Osorio consideró que es como cualquier instalación de gas, que existe un riesgo de ser flamable, pero si todo se hace bien no debería haber problema. Puso como ejemplo que cuando la gente va a una taquería el tanque está a metros del fuego, pero eso no les incomoda.
“Yo creo que es una instalación segura y a la profundidad correspondiente” concluyó el secretario general.