La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña explicó los motivos por los cuales fue removida Maricruz Carrillo de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio. Dijo que la ex funcionaria le faltó el respeto al Cabildo y no estaba dispuesta a trabajar en equipo. Y por ello se nombró en su lugar a Paola Moreno Córdova.
“Como lo mencioné desde un principio, en este gobierno, que no es mi gobierno, lo conformamos todos, todo el Ayuntamiento, siempre tienen que prevalecer el respeto y la unidad. Y nunca se va a tolerar faltas de respeto hacia nadie y mucho menos hacia el Cabildo. Es por eso la decisión”, destacó en entrevista la alcaldesa.
“Traía una agenda que no correspondía a la agenda institucional y al trabajo coordinado, y sobre todo al trabajo de unidad”, remarcó.
Al preguntarle si podía ahondar en cuál era la agenda que habría estado llevando la hoy ex funcionaria, dijo que era que no estaba trabajando en conjunto.
“Ella no estaba haciendo equipo con nadie, ya se venía mencionando y tuvimos que hacer cambios. Yo estoy dispuesta a trabajar con absolutamente todas las personas siempre y cuando haya respeto, haya unidad”, apuntó. Y dejó claro que es un puesto de confianza y ésta ya se había roto, por lo que ya no se pudo subsanar la relación.
Explicó a su vez por qué se eligió a la ex regidora Paola Moreno Córdova al frente de Desarrollo Social.
“Buscamos los mejores perfiles y Paola cuenta con un gran perfil. Tiene mucha experiencia y es doctora”, agregó Ana Patricia Peralta.
Y reiteró que no puede haber agendas particulares ni intereses personales por encima del bien común, que es el de todos los benitojuarenses.
Cabe resaltar que este mismo día un grupo de personas protestó en defensa de la ex funcionaria, pidiendo que fuera restituida. Incluso cerraron durante algunos minutos la avenida Tulum, a la altura del Palacio Municipal.