El secretario de Turismo estatal, Bernardo Cueto Riestra confirmó que una vez que ha sido ratificado en su cargo para esta nueva administración, se le dará continuidad a varios proyectos que ya tenía trazada la Sedetur. Uno de los que más resalta es el de impulsar la actividad turística en la zona sur de Quintana Roo.
“Se está trabajando en delinear las estrategias que nos permitan una mayor fortaleza del producto turístico en el sur. Ya se ha trabajado en un programa de desarrollo turístico precisamente para la Ribera del Río Hondo”, señaló en entrevista el secretario de Turismo de Quintana Roo.
Pero además añadió que también se busca impulsar a Calderitas y otros destinos del sur de la entidad.
“Se está trabajando en programas de Desarrollo Turístico para Calderitas y se está procurando diseñar una estrategia en esta nueva administración que permita mayor producto turístico, aprovechando el existente e impulsando otras ramas turísticas que van a permitir mayor desarrollo económico en el sur”, agregó el titular de Sedetur.
Cabe recordar que en agosto pasado, Bernardo Cueto informó que se había presentado a autoridades de Othón P. Blanco y a empresarios el Programa de Desarrollo Turístico de la Ruta del Río Hondo, el cual debía implementarse en esta nueva administración.
Se trata de 20 proyectos estratégicos que componen esta iniciativa, la cual busca impulsar actividades turísticas en sitios como Ucum, Sacxan, Palmar, Ramonal, Álvaro Obregón, Allende y Sabidos, entre otros.
Los recursos serían destinados por la federación por medio de Fonatur, y el gobierno estatal deberá encontrar los mecanismos para implementar este programa.
Como hace un par de meses aún no estaba confirmada la permanencia de Bernardo Cueto al frente de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), no se sabía qué pasaría con el proyecto. Pero ahora hay certeza de que se continuará impulsando a la zona sur, para que viva una bonanza turística como la del norte del estado.