José María Morelos.- De manera sorpresiva, Linda Cobos Castro, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), realizó un recorrido ayer por la Asociación Ganadera Local de este municipio, sitio al que después llegó la policía local, por el presunto reporte de una riña.
En la visita, la funcionaria estatal verificó la operación de la ventanilla para servicios ganaderos, de acuerdo a lo expresado por la propia asociación, en su página de Facebook, en donde publicaron varias fotos del recorrido, así como la llegada de una patrulla de la Policía Municipal.

De acuerdo con las autoridades municipales, los agentes acudieron al lugar por el reporte de supuesto traslado de ganado sin registro en ese lugar, lo que fue aclarado por los presentes.
Sin embargo, en el informe redactado por los agentes, señalan que solicitaron la presencia policiaca porque había personas alterando el orden durante esta visita, pero para cuando llegaron, la situación se había tranquilizado.
Ganaderos han guardado silencio sobre esta situación.