PRESS HUB
sábado, junio 14, 2025
Periodista
Jefe de prensa
  • Inicio
  • Monitoreo de Medios
    • Medios de Quintana Roo en Facebook
  • Monitoreo Redes OficialesNuevo
    • Gobierno de Quintana Roo en Facebook
    • Gobierno de Solidaridad en Facebook
  • Agencias
  • Agencias SIM
No Result
View All Result
Press Hub
No Result
View All Result

Empresas deben ser más flexibles, para atraer trabajadores, afirma Francisco Córdova

2022/10/13 - 2:45 pm
in Cancún SIM
Empresas deben ser más flexibles, para atraer trabajadores, afirma Francisco Córdova

Cancún.- Luego de la pandemia por el Covid-19, el sector empresarial está siendo obligado a cambiar para ser verdaderamente sustentable y, a su vez, ser más flexible y atractivo para los trabajadores, quienes poco a poco han comenzado a abandonar los empleos convencionales, por malos salarios y “rutinas laborales agobiantes”.

Así lo expresó, en entrevista, Francisco Córdova Lira, empresario y cofundador de la carrera de Turismo Alternativo y Gestión del Patrimonio en la Unicaribe, en el marco de la puesta en marcha de la tercera edición del III Congreso de Turismo Alternativo que se lleva a cabo en esta casa de estudios.

En ese contexto, el empresario señaló que si bien la visión de sustentabilidad ha crecido en Quintana Roo, esto no ha sido suficiente ni ha estado acompañado de políticas públicas y del apoyo de la sociedad.

Agregó que el futuro, sobre todo para el sector empresarial, es crear valor social, pues aseguró que aún falta mucho por avanzar en esta materia, pues se suele confundir “la filantropía, que es muy valiosa, la responsabilidad social empresarial y crear valor social”.

Córdova Lira aseguró que son “contadas con los dedos de la mano” las empresas que tienen una visión verdaderamente comprometida con la sociedad, para realizar acciones a favor de una convivencia amigable con la comunidad y el entorno natural.

“Un caso es el de Carlos Slim. Un valor social sería que nos dé un buen servicio de internet, no que construya un museo o financie equipos de fútbol, porque eso es filantropía”, recalcó.

Por otra parte, el empresario señaló que, luego de la pandemia, la iniciativa privada enfrenta una escasez de mano de obra, la cual, indicó, se debe a que muchas personas “tomaron conciencia que ya no quieren más trabajos rutinarios”.

“Son trabajos muchas veces mal pagados y además rutinarios. Entonces, a partir de la pandemia, hubo una toma de conciencia en ese sentido”, destacó.

Agregó que, hoy más que nunca, el sector empresarial tiene que pugnar a favor de que los trabajadores obtengan más días de vacaciones, mejores salarios y menos horas de trabajo, pues señaló que “la realidad social así lo está marcando”.

Finalmente, al respecto de este congreso, Francisco Córdova Lira destacó que luego de hace más de dos años de que se puso en marcha esta carrera, que él financia, ha crecido el interés de muchos alumnos y hasta otras universidades para aplicarla.

Agregó que esta carrera busca formar profesionistas con los elementos necesarios para diseñar, planear, gestionar y comercializar productos y servicios de turismo alternativo en empresas, comunidades e instituciones dedicadas al desarrollo de la actividad turística.

Informó que este congreso consiste en la realización de distintos talleres y conferencias sobre este rubro, y se llevará a cabo hasta este viernes 14 en la Unicaribe.

Tags: Agencia SIM

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

No Result
View All Result

Noticias Recientes

Gobierno de Estefanía Mercado es reconocido a nivel nacional como el tercer mejor del país en servicios públicos

Gobierno de Estefanía Mercado es reconocido a nivel nacional como el tercer mejor del país en servicios públicos

13/06/2025
Estefanía Mercado lidera operativo con la SEMAR y ZOFEMAT para enfrentar el sargazo en Playa del Carmen

Estefanía Mercado lidera operativo con la SEMAR y ZOFEMAT para enfrentar el sargazo en Playa del Carmen

12/06/2025
Gobierno de Estefanía Mercado promueve a Playa del Carmen como epicentro gastronómico del Caribe Mexicano

Gobierno de Estefanía Mercado promueve a Playa del Carmen como epicentro gastronómico del Caribe Mexicano

11/06/2025

Press Hub conecta periodistas con jefes de información y brinda para ambos las mejores herramientas.

Lo más reciente

  • Gobierno de Estefanía Mercado es reconocido a nivel nacional como el tercer mejor del país en servicios públicos
  • Estefanía Mercado lidera operativo con la SEMAR y ZOFEMAT para enfrentar el sargazo en Playa del Carmen
  • Gobierno de Estefanía Mercado promueve a Playa del Carmen como epicentro gastronómico del Caribe Mexicano
  • Acerca de
  • Publicidad
  • Aviso de Privacidad
  • Contacto

© 2022 Press Hub - Conectando periodistas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Monitoreo de Medios
    • Medios de Quintana Roo en Facebook
  • Monitoreo Redes Oficiales
    • Gobierno de Quintana Roo en Facebook
    • Gobierno de Solidaridad en Facebook
  • Agencias
  • Agencias SIM

© 2022 Press Hub - Conectando periodistas