La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña destacó que ya se realizan operativos y reuniones con todos los involucrados a fin de solucionar el problema del transporte público, el cual ha afectado a gran parte de los cancunenses. Reiteró que su gobierno garantizará que la gente tenga opciones para trasladarse.
“Todos los días vamos a estar teniendo operativos, tenemos que asegurarle a la ciudadanía el uso del transporte público que así deseen y hay horarios establecidos por parte del transporte público de las concesiones de los camiones. Estás hasta las 12:00 de la noche la mayoría, solo algunos tienen horarios como hasta las 9:00, 9:30 de la noche”, destacó la edil en entrevista.
La presidenta municipal dijo que no puede haber pretextos para que no se le brinde el servicio a la gente de Cancún, en especial a quienes salen tarde de sus centros de trabajo y buscan volver a casa.
“Estamos en reuniones, soy una mujer que le gusta el consenso, me gusta hablar con absolutamente todos los sectores, así lo estamos haciendo y lo que buscamos únicamente es que la ciudadanía tenga las opciones”, subrayó.
Respecto a si se van a incrementar los operativos o si se van a cancelar concesiones, la alcaldesa respondió que “todo depende de lo que se llegue a acordar”.
Agregó que es Jorge Aguilar Osorio, secretario del Ayuntamiento, quien está dando puntual seguimiento al tema.
“Él está en estas reuniones y se estarán acatando las medidas porque había algunos que decían que el horario era hasta las 10:00 de la noche y no es cierto, es hasta las 12:00 de la noche”, aseguró la alcaldesa.
Sobre si podría preverse una extensión de horario en caso que haya trabajadores que lo necesiten, la presidenta municipal dijo que sí sería posible.
PODRÍA HABER CANCELACIONES
Ante el reporte de amenazas a operadores del transporte público por parte de taxistas en Cancún, el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez sostuvo mesas de diálogo con representantes de ambas partes, a fin de solucionar la problemática existente.
Jorge Aguilar Osorio señaló que existen varias denuncias interpuestas en la Fiscalía General del Estado de conductores de autobús amenazados por prestar el servicio hasta medianoche, horario autorizado en sus concesiones.
Dejó claro que esta clase de incidentes no se van a tolerar en Cancún.
El funcionario agregó que de no cesar las amenazas se levantarán las denuncias correspondientes para proceder al retiro de concesiones de quienes sigan afectando con sus acciones a la ciudadanía.
El secretario agregó que continuarán con los operativos de supervisión en Plaza Las Américas y recalcó que hay una tolerancia cero para estos actos.
“La gente tiene que poder transportarse con la libertad de escoger el transporte público que necesite, que sea más económico y accesible de acuerdo a sus posibilidades”.