Cancún.- Jorge Quintanar Montante, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste (APS), aseguró que, pese a que estos inmuebles ya recuperaron la afluencia y la actividad comercial que se vivían previo a la pandemia, aún, en su totalidad, registran solo un 85 por ciento de ocupación en materia de rentas de locales.
En entrevista, el líder de este gremio señaló que en este sector persisten aún los efectos de la pandemia, pese a que las ventas han crecido hasta un 10 por ciento sobre las cifras que alcanzaban durante el 2019.
En ese sentido, apuntó que, en la actualidad, son alrededor de 30 nuevas plazas comerciales las que se están construyendo en el estado, mismas que en su mayoría son inmuebles pequeños que se dedican a ofrecer sus servicios solo en las zonas en las que están ubicados.
Quintanar Mutante indicó que, debido al crecimiento demográfico de ciudades como Cancún, hay una proliferación de plazas comerciales de este estilo.
Tan solo en Cancún, actualmente hay cerca de 80 plazas comerciales en funcionamiento, mismas que se encuentran en un 95 por ciento de recuperación, en materia de flujo económico, estimó.