Luego que el fin de semana pasado, Fernando Cervantes Quijano, quien funge como director de Relaciones Públicas del Congreso del Estado, y que se asume como militante del Partido Verde, fuera detenido por intentar evitar que se detuviera a una conductora en estado de ebriedad, y por aparentemente intentar sobornar a policías, la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) analizará el caso y evalúa las posibles sanciones al funcionario.
“Evidentemente el tema que ya todos conocen, va a ser uno de los puntos que se van a tocar para la Sesión de la Junta de Gobierno… Podría ocasionar lo que derivado de la Junta sea el pronunciamiento colectivo”, respondió a los cuestionamientos sobre el tema Renán Sánchez Tajonar, diputado del Verde y presidente de Jugocopo.
Respecto a las posibles sanciones que le corresponderían a esta funcionario, Sánchez Tajonar no quiso adelantar nada a detalle, porque dijo que el tema se tocaría primero en la Jugocopo.
Se le preguntó al diputado del Partido Verde si consideraba que se trataba de “fuego amigo”, dado que los videos donde este funcionario del Congreso aparece discutiendo con los policías y los amenaza diciéndoles que no saben con quién se mete, fueron difundidos por funcionarios de un Ayuntamiento gobernado por Morena.
“No es un militante del Partido Verde y no hay fuego amigo”, señaló de forma tajante el legislador. Es decir, aunque Cervantes Quijano se asume como militante, ya no sería tal.
Cabe resaltar que sobre este incidente se filtraron videos en los que se ve a este ex funcionario del gobierno de Remberto Estrada en Benito Juárez discutir con policías, a quienes amenazaba para impedir que detuvieran a una mujer que conducía en aparente estado de ebriedad.
Y además de amenazar a los uniformados, quiso “comprar” al juez para que lo dejara en libertad. Y ahora se está a la espera de saber si se le aplicará algún tipo de sanción desde el Congreso, o si se le podría incluso cesar.
BAJAS
Por otro lado, se le preguntó a Sánchez Tajonar si era cierto que van 54 bajas en el Poder Legislativo.
El presidente de la Jugocopo señaló que no es así, que ha habido algunos ajustes, pero que la cifra no es correcta.
“No tengo el dato exacto pero el secretario general se los puede dar… Lo que sucede es que al término de la legislatura esas personas causaron baja y entraron los supernumerarios de esta nueva Legislatura”, indicó.
Detalló que los supernumerarios “es la gente que entra dentro del apartado que tiene derecho cada diputado para sus asesores”. Y el número varía dependiendo lo que elija cada legislador.
