Cozumel. – Para Raúl Rosado, representante de grupos provida y profamilia en Cozumel, los diputados de la XVII Legislatura actuaron de manera indebida, al discutir y aprobar durante la madrugada la despenalización del aborto hasta las 12 semanas en Quintana Roo.
“Es una situación muy lamentable, muy triste, algo que no espera un ciudadano de sus gobernantes, algo que no se espera de quienes hacen leyes”, comentó.
El entrevistado criticó la forma en la que fue votada la reforma de ley y también aseguró que hubo violación de varios procedimientos.
“Lo hacen a oscuras, en la noche, como lo hacen los delincuentes, literalmente, el que te va a robar, el que te va a asaltar, el que va a hacer algo malo lo hace en la oscuridad para que nadie lo vea y es así como se comportaron estos diputados”, aseveró.
De igual manera señaló que los legisladores actuaron mal al calificar la discusión de aborto como urgente y de pronta resolución, cuando lo que verdaderamente es urgente y de pronta resolución es garantizar los tratamientos médicos para el cáncer y equipo y medicamentos en todas las clínicas.
“Eso es urgente y de pronta resolución, no matar niños en el vientre materno”, apuntó.